¿Quienes somos?

El ferrocarril es una red de apoyo y acción en común. Parte de la idea de que la Ley de Extranjería española y la política migratoria europea son injustas porque niegan los derechos fundamentales a quienes inmigran y les colocan en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Este blog nos servirá para recopilar toda la información que nos sea posible en lo que concierne a los Centros de Internamiento para personas Extranjeras.

6 comments

  1. Vivo en Aluche, paso a lo largo del día por delante varias veces, y no sabia que ese edificio amarillo con “ventanas” azules era un CIE una pena que tengamos este tipo de “cosas” en el siglo XXI

  2. TODOS SOMOS MOHAMMED, AHMED, LAYLA, EDRIS…..:

    Durante todo el día de hoy cerca de 2.000 personas, inmigrantes sin papeles, detenidos en el Centro de Inmigración de Corinto (Grecia), uno de los muchos Guantánamos europeos legalizados y bendecidos por la CE y sus respectivos gobiernos, incluyendo a España, se encuentran en “huelga de hambre”….un eufemismo como otro cualquiera, ya que hambre es lo que les dan todos los días para comer….

    Estas personas ni siquiera están luchando por sus derechos como Ciudadanos del Mundo, frase con la que la mayoría de los políticos, gobiernos, organizaciones, etc., se llenan la boca para, seguidamente, llenar su bolsillo de votos y ascender en su brillante carrera personal, monetaria y de prestigio…(que bien hablan para lo mal que visten….); no, estas personas están luchando hoy por sus derechos mínimos: derecho a ser tratados humanitariamente, derecho a comer, derecho a poder ducharse con agua caliente, o con agua, simplemente.., derecho a ser asistidos por un médico, derecho a una simple aspirina para calmar sus dolores, derecho a comer, derecho a la higiene, en fín….derecho a ser tratados como personas. Derechos mínimos (cualquier animal en nuestras casas vive mil veces mejor que ellos…doy fé.), básicos, elementales….sin grandes palabras ni grandes luchas por la humanidad. Solo DERECHO A SER TRATADOS CON DIGNIDAD. Solo por esto están luchando hoy.

    Esta noticia no saldrá en prensa, radio, TV, etc., ni ocupará siquiera un segundo en ningún informativo. Ya sabéis, como muchas otras…. Lo urgente son otras noticias de interés general: es urgente que sepamos que el político de turno se ha hecho una foto con otro político de turno, es urgente que sepamos que el alcalde de vaya usted a saber donde no metió mano a la caja sino que se le quedó pegado sin darse cuenta, es urgente que sepamos que los banqueros están desolados porque, pobrecitos ellos, van a cargar solitos con los problemas de los desahucios, es urgente que sepamos que el Rey, penita me da, tiene que operarse de nuevo de su cadera, es urgente que sepamos que PP y PSOE están en conversaciones para solucionar el tema de los desahucios (se ve que tampoco se dieron cuenta que era ilegal, avaricia, desvergüenza, hasta ahora..)…..es urgente que sepamos….tantas cosas que no sabemos…. Es normal que no se preste atención a la realidad que viven millones de hombres y mujeres en todo mundo, en las guerras, en los conflictos, en las barbaridades que se cometen todos los días contra las personas….esto no reporta beneficios ni económicos ni morales, cosa imposible ya que desconocen lo que es la moralidad y sinónimos….

    Esto no es una cadena ni pretende serlo. Jamás he pedido a nadie que copie y pegue en su muro lo que yo escribo. Que cada uno haga lo que crea conveniente. Si pido libertad y justicia para las personas que carecen de ella, no puedo, en modo alguno, pedir a alguien que haga lo que no quiere hacer. Solo con que algunas personas puedan leer y comprender esto, ya habrá valido la pena escribirlo.

  3. Jajaja. Lo que sois es cuatro gatos deseosos de que esta gente invada nuestras fronteras para perjudicar al trabajador español; porque sois siervos del sistema y de los capitalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s